Responsive image

Moscas flotantes, ¿las ves?

En muchas ocasiones, aunque no veamos nada en concreto, vemos como sombras. Esto es  lo que conocemos como moscas flotantes, lo que se llama técnicamente como miodesopsias. Hay personas que las ven continuamente y no le dan importancia, sin embargo a otras les molesta mucho.

Esto es algo muy habitual y en la mayoría de los casos no supone un riesgo inminente.

Las ´´moscas flotantes´´ se forman en el interior del ojo porque éste está relleno de un gel (humor vítreo) que tiene condensaciones de colágeno en su interior y en algún momento de nuestra vida, este gel se colapsa en el interior de nuestro ojo, haciéndose más pequeño y separándose de las paredes internas, donde se adhiere a la retina creando estas sombras. En la mayor parte de los casos, estas condensaciones son una consecuencia de la deshidratación natural que sufre el vítreo.Por eso siempre os decimos que os hidratéis el ojo con gotas especiales para ello.

La mayoría de las personas las perciben con mayor intensidad cuando fijan la mirada sobre una superficie homogéneamente iluminada, con mucha luz de fondo como en una pantalla de ordenador, leyendo..ect

La causa más común que conduce a la percepción de moscas volantes es el desprendimiento del vítreo.No existe modo alguno de prevenir las miodesopsias ya que el principal factor de riesgo es la edad.

No obstante en casos más extremos, en los que las opacidades móviles interfieren significativamente con la visión o bien se convierten en un problema psicológicamente intolerable, se puede hacer un tratamiento quirúrgico que se realiza con anestesia local y no precisa puntos de sutura pero como todas las operaciones si no se siguen los consejos del médico puede haber complicaciones.

Y como siempre os decimos el uso prolongado de la visión a corta distancia con luz artificial es un factor de riesgo que a la larga puede causar severos problemas oculares. Cada dos horas de uso de pantallas haced un descanso de unos minutos quitando la mirada de la pantalla por unos minutos.

moscas volantes

Koali Gafas Lugo
Dino Salvani Gafas Lugo
Hermes Govante Gafas Lugo
IGreen Gafas Lugo
Giorgio Armani Gafas Lugo
Ray Ban Gafas Lugo
Pierre Cardin Gafas Lugo
Oakley Gafas Lugo
arnette Gafas Lugo
Carrera Gafas Lugo
Havaianas
Centrostyle
Liujo
Mr. Wonderful
lamatta
miu miu eyewear
Persol
Polaroid
Emporio Armani
Vistan
Adolfo Dominguez
Italia Independent
Boz Eyewear
Chloe
eco
GigiBarcelona Lugo
Henry Queen
Marc Jacobs
Modo Gafas
Adidas Eyewear
Calvin Klein eyewear
Carolina Herrera
Charmoseas
Etnia Barcelona
Jisco Mediterranean Eyewear
Versace eyewear
Nike Vision
Police Eyewear
Wrangler
Silvian Heach Eyewear
Tommy Hilfiger
WOOW
Vistan Brillen GMbh
DUTZ Eyewear
HOGAN
99 John St. NYC
Julbo
Kypers eyewear
Lacoste
Levi´s
Lara eyewareness
MAX&CO
NAUTICA
NO MARThA, NO PARTY
O'NEIL
Opposit
Quicksilver
Roxy
Saraghina

Rúa Quiroga Ballesteros 1 27001 Lugo
982228457
info@opticadelatorre.com