Responsive image

¿Quién no se ha parado alguna vez frente a las gafas de sol de un mercadillo,chino,top manta o la tienda de ropa?

Este tipo de establecimientos lo pone fácil: por menos de 10 €  podemos hacernos con el modelito de marca de este año a muy bajo costo. Algo parecido al concepto que muchas personas tienen sobre la ropa low cost. ¿La diferencia? La ropa low cost raramente podrá ser perjudicial para nuestra salud mientras que las gafas vendidas en establecimientos no aptos sí lo son. De hecho, es mejor no llevar gafas de este tipo a si llevarlas. 

Las gafas de moda que te ofrecen normalmente en estos sitios son baratas y atractivas,y algunas son idénticas a las originales pero desde el punto de vista de la salud, puedes terminar con muchos problemas oculares que de momento no tienes como por ejemplo (cataratas, tumores en el ojo, cáncer e incluso ceguera).

¡¡OJO: las que se venden en estos sitios pueden llevan etiquetas falsas en donde figuran los símbolos CE y no es cierto que estén homologadas!!

La OMS (Organización Mundial de la Salud ) señala que el primcipal problema de estas gafas es que son gafas que tienen cristales de plástico oscuros y eso crea un efecto de cámara oscura que dilata la pupila y, al carecer de filtros para rayos ultravioletas, terminan haciendo que la vista esté afectada por la radiación UV y esto ocasione problemas oculares graves.

Mucha gente desconoce la peligrosidad de las gafas que se venden en estos sitios tanto el vendedor como el comprador..Creen que hacen un negocio pero están comprometiendo seriamente la vista del comprador. También hay gente sin escrúpulos que lo saben y las venden igualmente.

Las gafas de sol siempre deben llevar filtros en los cristales estén graduados o no. Solo se deben comprar las gafas en las ópticas allí nunca te venderán nada que sea perjudicial para tu salud ni nada de imitación.

¿Te has planteado alguna vez comprar tus lentillas por internet? Si es así sigue leyendo…

Es estos tiempos y mas ahora con el coronavirus el comercio electrónico está en auge y como no podía ser menos el comercio de productos oculares y otros artículos par el cuidado de la vista se ha unido.Pero..¿realmente vale la pena comprar lentillas por internet?

Diversos estudios han avisado de que adquirir lentillas por Internet puede provocar «graves riesgos» para la salud visual si no sabes bien como elegirlas.

Muchas webs ofrecen lentillas y productos para su cuidado mas baratos que en las tiendas físicas u otras webs pero esto no siempre es legal. No hay que fiarse mucho de estas páginas pués a veces te venden productos que ya han caducado o próximos a caducar y eso puede ocasionarte graves problemas de salud.

Para comprar tus lentillas en internet debes fijarte en la reputación de la web.Fíjate en las reseñas de los clientes que han comprado e investiga por internet si es una página oficial.Hay ópticas que venden sus productos también online,y normalmente suelen ser fiables. Recuerda el dicho:¨Lo barato puede salir caro

No compres a cualquier tienda online que no te dé una seguridad de pago y que NO tenga los datos de la empresa así te aseguras de obtener unas lentillas de calidad y, en caso de que tu producto venga defectuoso, podrás contar con una política de seguridad que te devuelva tu dinero o te permita cambiarlas…¡¡¡ la salud de tus ojos siempre es lo mas importante !!!

Opta por aquellas que están manejados directamente por los expertos en el tema de la salud visual y opta siempre por marcas originales.

Comprar lentillas por internet es fácil y cómodo si se sabe cómo hacerlo.

Pero,nuestro consejo es que si se puede comprar en tiendas físicas es mucho mejor,te las dan al momento,te enseñan como ponerlas y podrás preguntarle al optometrista lo que quieras que te resolverá todas tus dudas y es 100% seguro cosa que en internet no suele ser así y siempre hay un porcentage de riego…además,si compras en tiendas físicas ayudas al comercio de tu ciudad.










Te compraste esas gafas que tanto te gustan,estás feliz con ellas, pero pasa el tiempo y notas que ta visión no es nítida. Ves borroso por alguno de los ojos,te lagrimean y se te enrojecen y los notas cansados y además tienes dolores de cabeza y te mareas cuando llevas tiempo con ellas ¡¡Es posible que tus ojos necesiten cristales con una nueva graduación. !!

En este post te contamos cómo descubrir si tus gafas están mal graduadas y qué consecuencias puede tener para tu visión no tratar correctamente tus alteraciones visuales con la graduación correcta.

Si tienes alguna alteración visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo, es posible que lleves un tiempo usando gafas o lentillas para corregirla, pero eso no significa que no pueda haber variaciones con el tiempo. La visión, incluso con gafas graduadas, puede empeorar y el número de dioptrías ir a más, dándose la situación en la que tus ojos necesitan más graduación de la que la que tus lentes les proporcionan.

Si detectas alguno de los síntomas de los que te hemos hablado en el párrafo anterior y crees que podrías estar usando unas gafas mal graduadas, lo primero que debes hacer es acudir a tu óptica de confianza y realizarte una revisión. Solo a través de un exhaustivo examen visual con un especialista podrás confirmar si tu alteración visual ha evolucionado y tus dioptrías han aumentado, y, por tanto, necesitas adaptarlas de nuevo.

¿Pueden dañar sus ojos unas gafas mal graduadas?

Si y no…Las gafas con una graduación incorrecta no tienen efectos a largo plazo sobre la salud de los ojos. No obstante, debemos distinguir entre los ojos de un adulto y los de un niño, ya que los de este último no están plenamente desarrollados. Si las gafas están mal graduadas, ello sí puede afectar a la vista de niños y adolescentes.

Como ves, la mejor forma de disfrutar de una calidad de visión, además de prevenir posibles enfermedades, es revisarse la visión cada 6 meses con tu óptico-optometrista. Si todavía no has podido hacerlo, puedes pedir cita previa llamando al 982 22 84 57 .

La respuesta es SI. Para ello hay un método que mediante unas lentes de contacto rígidas compensa la visión durante la noche, permitiendo al que las usa ver bien de día sin gafas ni lentillas.Este método se llama orto-k.

Si eres usuario de gafas o lentillas seguramente ya has oido hablar de él,pero…¿qué es realmente el Orto-K?

¿Puedo usar este método si tengo miopía o hipermetropía?,¿Tengo ´´X´´ años,puedo usar ese método?,¿Corrige mi visión para siempre? ¿Es un trtamiento caro?.

Éstas y otras preguntas es lo que nos preguntan en la óptica las personas que están interesadas o quieren informarse sobre este método..Para explicarlo debidamente empecemos diciendo que es y en que consiste..

Orto-K es el único método de corrección de la visión con el que no es necesario utilizar gafas,lentillas o cirugía para tener una visión perfecta. Las lentes especiales Orto K se usan sólo durante el sueño. Mientras dormimos, nuestra córnea se adapta a las lentillas hasta corregir totalmente nuestra visión. Al despertar nos quitamos las lentillas y podemos ver bien durante todo el día y las pueden usar adolescentes y adultos.

¿Como funciona este método?

Las lentillas Orto K tienen una curvatura interior especial a medida para cada usuario. El diseño es diferente según se trate de un paciente miope, hipermétrope o astigmático y según la graduación que tenga. Al usarse por la noche, la capa más externa del ojo,se adapta suavemente a la forma de la lente. Este cambio de curvatura es minúsculo y no causa ninguna molestia . Sin embargo, es suficiente para que, tras las horas de sueño, el ojo se haya adaptado a esa curvatura, la de un ojo con una visión totalmente normal. Este efecto dura todo el día y va desapareciendo paulatinamente hasta que el ojo vuelve a su estado original en unos días. Pero el efecto de las lentes es reversible: al dejar de usarse el ojo vuelve a su estado normal.Con lo cual tendrías que volver a usar lentillas o gafas.

¿Como empiezo el tratamiento?

En primer lugar debes acudir a la óptica para que los especialistas te hagan un examen visual. Determinarán qué lentes son las más apropiadas para ti y te enseñarán el manejo básico de ellas. Una vez preparado el diseño de lentes a tu medida, para supervisar que se adaptan perfectamente, será necesaria una revisión tras la primera noche de uso, otra tras la primera semana y, por último, una a las 3 semanas.

¿Es caro el tratamiento?

No es un tratamiento barato ya que el montaje de las lentes de ortoqueratología es un proceso que lleva tiempo y requiere más conocimientos de montaje que las lentillas de contacto regulares.Además son lentillas que se hacen especialmente para ese usuario y se requiere de varias lentillas. Esto incluye los cuidados de seguimiento asociados con la colocación de las lentes.Normalmente cada profesional de la visión determina sus propias tarifas basádondose el tiempo requerido y los costos de esas lentes.

¿Merece la pena el tratamiento?

Nosotros creemos que si,ya que es el único método que permite una visión perfecta sin gafas o lentillas. Se trata de una opción perfecta para personas que no quieren o no pueden operarse y necesitan libertad de movimientos.Además como dijimos si se dejan de usar el ojo vuelve a su estado normal,por lo cual no hay complicaciones ni efectos secundarios y por último es el único método a dia de hoy que corrige la miopía sin necesidad de operarse.

Estas y otras preguntas son las que nos

¿Me está engañando? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Qué tipo de persona es? ¿Cómo detecto una mentira?

Muchas personas creen que si miras a los ojos a alguien, podrás descubrir si dice una verdad o una mentira. ¿Pero eso es verdad o es un invento?

Ambas creencias son verídicas.

Científicos de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, han conseguido desarrollar una tecnología que detecta la mentira en los ojos. El sistema funciona con un programa informático específico capaz de interpretar el significado del movimiento ocular en milesimas de segundo, y se basa en la idea de que mentir requiere de un esfuerzo cognitivo mayor que decir la verdad. Las pruebas realizadas hasta el momento han demostrado que esta tecnología es más rápida, barata y mas eficiente que el tradicional polígrafo.

El novedoso dispositivo servirá para reconocer la falsedad o la veracidad de las aseveraciones de delincuentes y detenidos, con una exactitud mayor de lo que hasta ahora se había logrado con el polígrafo,además de registrar datos sobre el ojo y la dilatación de la pupila, el programa también tiene en cuenta factores como el tiempo de respuesta, el tiempo de lectura y relectura y el número de errores del sujeto estudiado y no será un dispositivo que esté al alcance de cualquiera.

Por otro lado y para decepción de muchos la teoría popular de que cuando una persona miente su mirada se dirige hacia arriba y a la derecha no es un hecho verídico.Se han realizado también diversos estudios y no se ha demostrado que eso sea cierto.

Para el segundo caso lo mejor es que uses tu intuición.

En muchas ocasiones, aunque no veamos nada en concreto, vemos como sombras. Esto es  lo que conocemos como moscas flotantes, lo que se llama técnicamente como miodesopsias. Hay personas que las ven continuamente y no le dan importancia, sin embargo a otras les molesta mucho.

Esto es algo muy habitual y en la mayoría de los casos no supone un riesgo inminente.

Las ´´moscas flotantes´´ se forman en el interior del ojo porque éste está relleno de un gel (humor vítreo) que tiene condensaciones de colágeno en su interior y en algún momento de nuestra vida, este gel se colapsa en el interior de nuestro ojo, haciéndose más pequeño y separándose de las paredes internas, donde se adhiere a la retina creando estas sombras. En la mayor parte de los casos, estas condensaciones son una consecuencia de la deshidratación natural que sufre el vítreo.Por eso siempre os decimos que os hidratéis el ojo con gotas especiales para ello.

La mayoría de las personas las perciben con mayor intensidad cuando fijan la mirada sobre una superficie homogéneamente iluminada, con mucha luz de fondo como en una pantalla de ordenador, leyendo..ect

La causa más común que conduce a la percepción de moscas volantes es el desprendimiento del vítreo.No existe modo alguno de prevenir las miodesopsias ya que el principal factor de riesgo es la edad.

No obstante en casos más extremos, en los que las opacidades móviles interfieren significativamente con la visión o bien se convierten en un problema psicológicamente intolerable, se puede hacer un tratamiento quirúrgico que se realiza con anestesia local y no precisa puntos de sutura pero como todas las operaciones si no se siguen los consejos del médico puede haber complicaciones.

Y como siempre os decimos el uso prolongado de la visión a corta distancia con luz artificial es un factor de riesgo que a la larga puede causar severos problemas oculares. Cada dos horas de uso de pantallas haced un descanso de unos minutos quitando la mirada de la pantalla por unos minutos.

moscas volantes


Queremos que disfrutéis y lo paséis muy bien estos meses de calor. y como buenos profesionales hemos pensado en daros unas recomendaciones que seguro os ayudarán a que estos meses sean más llevaderos.

Las altas temperaturas del verano nos llevan a pasar más tiempo en las piscinas.¿A quien no le gusta un buen chapuzón con los amigos y familiares?
A veces inconscientemente,porque se nos olvida o porque no se sabe,abrimos los ojos bajo el agua o no utilizamos las gafas de natación adecuadas y esto puede provocar daños severos en nuestros los ojos. ¿Quieres saber exactamente cómo afecta el cloro de las piscinas a tus ojos?..Sigue leyendo.

El cloro de las piscinas no solo provoca irritación en los ojos si no también el la piel…no olvidemos que es una sustancia química que se aplica al agua de las piscinas para mantenerlas limpias .Sin embargo, si sus componentes entran en contacto con los ojos o la piel durante demasiado tiempo pueden provocar una irritación. Es por ello, que en muchas ocasiones tenemos los ojos rojos y la piel arrugada tras pasar mucho tiempo en el agua.

El cloro mantiene regulada el agua de la piscina, pero hay ciertos factores externos que la desregulan, lo que aumenta el riesgo de sufrir infecciones. Por ejemplo: el sudor de los bañistas, los cosméticos, la saliva,el pelo…

Para que paseis un verano diez y sin problemas en los ojos os damos 6 recomendaciones para evitar irritación o infecciones oculares tras el baño en la piscina.

1-Ponte gafas de natación para bañarte.las hay a precios asequibles en muchas ópticas o tiendas especializadas.


2-Nunca abras los ojos bajo el agua sin llevar gafas de natación.


3-No compartas las toallas cuando salgas del agua para secarte la cara.


4-Antes y después de bañarte en la piscina pasa por la ducha
y si tienes piel y ojos sensibles opta por piscinas al aire libre y no estés demasiado tiempo en el agua


5-Ten especial cuidado con los niños en las piscinas ya que son mas propensos a coger infecciones.


6-Si puedes usa un gorro de baño.

Y lo más importante ,¡¡¡disfruta del verano!!
Pásalo bien, rodearte de las personas a las que quieres y comparte tiempo y risas con ellos,conoce a gente nueva y sobre todo relájate.

Si te gusta la serie «The Big bang Theory»seguro que te acuerdas el episodio en el que Howard y Bernadette se casan.
Si tu al igual que Bernadette usas gafas a diario ¿Por qué no usarlas en tu boda?

¡Pero cómo vas a casarte con gafas! ¿Estás loca? ,hay lentillas de un solo uso,te las pones para la boda y las tiras al dia siguiente…¿os suena esta frase?

En muy pocas ocasiones vemos a novias con gafas pero en realidad es algo que no debería ser un impedimento. y si las gafas son parte de tu día a día no tienes porque sentirte obligada a prescindir de ellas si no quieres.

Ya se hicieron famosas las bodas en que los novios llegan al altar bailando o disfrazados cuando antes era impensable ..¿porque no usar tus gafas para ese dia tan especial?

Eso sí, al igual que has elegido cada uno de los detalles de tu look cuidadosamente, también tienes que hacerlo con las gafas…. Es muy importante elegir las gafas que vamos a llevar. ¿Por qué? Porque cada modelo y forma de gafa favorece a un tipo de rostro.

¿Eres una novia a la que no le gusta pasar desapercibida o una novia clásica?

Sea cual sea tu estilo,hay muchos modelos de gafas que sin duda te harán estar radiante en tu gran día y te den ese plus de personalidad que es tan importante en una novia.

Y por último no olvides fijarte en todo lo que ocurra a tu alrededor para que puedas guardar en la retina todos esos momentos tan especiales que verás a través de tus maravillosas gafas sean del estilo que sean…

Howard y Bernadette en su boda

Prácticamente todo el mundo ha salido alguna vez en una foto con los ojos rojos. ¿Por qué ocurre esto y cómo podemos evitarlo?

El efecto “ojos rojos” es muy común en todas aquellas fotografías tomadas con flash en un lugar oscuro o con poca luz. La explicación a este fenómeno no es si no biológica.

Las pupilas de nuestros ojos se dilatan o contraen en función de la cantidad de luz que necesitan para ver,en la oscuridad las tendremos dilatadas para ver mejor, y cuando hay claridad se hacen pequeñas y se encontrarán muy contraídas. Teniendo en cuenta esto, sabemos que si vamos a sacar una foto a alguien en un lugar con poca luz, este tendrá las pupilas muy abiertas, permitiendo así el paso de la luz, y en este caso, el flash de la cámara que acabamos de disparar. La luz del flash, al penetrar en la pupila, pasa al interior del ojo, donde atraviesa la retina, y luego se refleja en los vasos sanguíneos que se encuentran en el fondo. ¡He aquí la explicación! ¿De qué color son nuestros vasos sanguíneos? ¡Rojos!. Es por esto, por lo que la luz que entró en el ojo siendo blanca, acabamos viéndola roja en nuestras fotos.

Muchos de vosotros nos habéis consultado en las últimas semanas qué debéis hacer con vuestras lentillas: si es seguro seguir usándolas en estas circunstancias o si es mejor evitarlas y pasarse a las gafas temporalmente.

No existe a día de hoy evidencia científica que demuestre que llevar lentillas sea un factor de riesgo de contagio del virus SARS-COV-2. Por tanto, se pueden seguir usando con normalidad. Y, cuando las características del trabajo lo requieran, se podrá usar encima una gafa de seguridad/protección.

Lentes de contacto

Sí recomendamos extremar las medidas de higiene antes de manipular las lentillas, tanto para ponérselas como para quitárselas. Es muy importante lavarse las manos con agua y jabón. Asegurar el uso de líquidos de limpieza certificados y cuidar los plazos de reemplazo; alargar el uso de una lentilla que dura, por ejemplo, un mes, supone un riesgo para tus ojos desde el momento en que el material ya no cumple todas sus funciones de seguridad.