Responsive image

Orto K/Ortoqueratología

¿Qué es?

Las lentillas Orto-K corrigen la miopía mientras se duerme. Son la opción ideal para estudiantes de oposición que no pueden utilizar gafas o lentes de contacto en las pruebas de acceso, o para aquellos que simplemente desean prescindir de gafas y lentillas durante el día.

¿Cómo funcionan?

El usuario debe ponerse las lentillas antes de dormir, y llevarlas puestas durante un período mínimo de 6 horas. Durante la noche, la lentilla ejerce una modificación en la curvatura del ojo que se traduce en la corrección de la miopía y astigmatismo. Al levantarse por la mañana, el usuario puede quitarse las lentillas Orto-K y tener una visión nítida a lo largo de todo el día sin tener que ponerse sus gafas o lentillas habituales. El efecto medio dura un día, por lo que es necesario dormir todas las noches con las lentillas puestas para mantener el efecto a largo plazo. Es un sistema totalmente reversible. En el momento en el que se dejan de utilizar, la graduación vuelve a su estado inicial.

¿Quién puede utilizarlas?

No hay límite de edad. Se requiere un estudio previo en nuestro centro para valorar si se cumplen una serie de parámetros. Existen ciertas incompatibilidades con cirugías previas y patología, por lo que siempre hay que asegurar previamente la buena salud y la seguridad en la adaptación.