Responsive image

Terapia Visual

«La visión es un fenómeno complejo que va más allá de nuestros ojos»
 

¿Qué es?
La terapia visual es un recurso que contribuye a mejorar el rendimiento del sistema visual y de las capacidades que dependen de la visión: lectura, escritura, memoria visual, movimientos oculares y atención. Es un recurso útil en el tratamiento de condiciones como el ojo vago y en ciertos tipos de estrabismo (desviación de los ojos).


¿Cómo se realiza?
La terapia visual consiste en programas de ejercicios realizados en nuestro centro a lo largo de varias sesiones (como el equivalente a la fisioterapia). Se desarrollan en sesiones de 30-40 minutos en un espacio habilitado y con material específico. Estas sesiones son siempre diseñadas de forma individualizada y supervisadas por un optometrista. En ciertos casos recomendamos como complemento algún tipo de tarea sencilla para realizar desde casa.


¿A quién va dirigida??
La mayoría de candidatos suelen ser niños y adultos jóvenes. Es una opción asequible a partir los 5-6 años de edad, dependiendo del grado de madurez. No existe una edad máxima para participar en un programa de terapia.

Ambiopía u ojo vago – Estrabismo – Visión en 3D – Mareos – Dolores de cabeza –  Visión doble – Fatiga visual – Tendencia a guiñar o taparse un ojo –  Fracaso escolar   –   Retraso en la lectoescritura – Rechazo a la lectura – Confusión de letras – Omisión de líneas en la lectura – Dificultad de concentración