Responsive image

¿Por qué nadie reconoce a Clark Kent cuando se transforma en Superman?

Todos conocemos al super heroe Superman,hemos visto alguna de sus películas y series o hemos leido sus comics pero seguro que te has preguntado alguna vez: ¿cómo es posible que nadie reconozca a Clark Kent cuando se quita las gafas para transformarse en Superman?

¡¡ Por fin la ciencia ofrece una explicación a este misterio !!.

Según un nuevo estudio publicado por los investigadores y psicólogos Robin Kramer y Kay Ritchie dedujeron que efectivamente hasta los pequeños cambios de apariencia como ponerse gafas o adoptar un lenguaje corporal distinto pueden ser suficientes para no reconocer a una persona.

Para comprobarlo mostraron pares de fotos a una serie de participantes sanos que tenían que decidir si se trataba o no de la misma persona. Solo el 80% acertaron .

Sin embargo, según el mismo estudio los resultados solo pueden aplicarse a desconocidos. En términos reales, las gafas no impedirían que Lois reconociera a Superman en Clark porque está familiarizada con él.En cambio para aquellos que no lo conocen la tarea es mucho mas dificil.

Entonces, ¿porque Lois y el resto de compañeros no lo reconocen? Según la ciencia todos tendrían una enfermedad llamada prosopagnosia que impide al cerebro reconocer rostros familiares…pero sería muy raro que todo el mundo que lo conozca sufriese esa enfermedad,asique la franquicia DC Comics para desavelar el misterio dijo que Superman además de surcar los cielos a velocidad supersónica y tener una fuerza sobrehumana tiene también poderes hipnóticos que inducen a los que lo rodean a tener prosopagnosia para que no lo reconozcan.

¿Y tu,? ¿Ya lo sabías?


Una respuesta a “¿Por qué nadie reconoce a Clark Kent cuando se transforma en Superman?”

  1. film dice:

    Whats up very nice blog!! Guy .. Beautiful .. Wonderful .. Goldy Bryn Terti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *