Responsive image

¿Conoces la regla 20-20-20 para cuidar tu vista?

Una de las técnicas más utilizadas para tratar el síndrome visual informático es la regla 20-20-20 creada por Jeffrey Anshel, oftalmólogo y propietario de una consultoría que ayuda a las empresas a minimizar el daño en los ojos de sus empleados .Esta técnica consiste en que cada 20 minutos apartemos la mirada de la pantalla y miremos a un objeto situado a una distancia de seis metros durante un periodo de 20 segundos.

Estar mucho tiempo frente a pantallas como la del ordenador,televisión o la del móvil desarrolla consecuencias negativas en nuestra salud visual. Si eres consciente de que pasas mucho tiempo frente pantallas electrónicas, la regla 20-20-20 puede ayudarte a prevenir la fatiga visual.

De esta manera, se logra que los ojos no estén enfocando en cortas distancias durante tanto tiempo permitiendo su descanso. Otras buenas recomendaciones serían pestañear con más frecuencia para refrescar el ojo al producir lágrima, o colocar el monitor a una distancia entre 50 centímetros y 1 metro de los ojos. En caso de trabajar en un espacio grande, intenta caminar unos segundos para descansar la vista. Puedes ir al balcón de tu casa, al patio o jardín,estar con tu mascota,ir a hablar con tu compañero de trabajo..etc.

¿Por qué 20 segundos?

La respuesta rápida es que los ojos tardan unos 20 segundos en relajarse por completo. Mientras descansas la vista, también es una buena idea levantarse para así mover las piernas y tomar un trago de agua para mantenerse hidratado. Si tu cuerpo está hidratado, tus ojos también lo estarán.

Intenta seguir la regla 20-20-20 para que las pantallas no perjudiquen la salud visual,no te cuesta nada y además es bueno para tu salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *