Responsive image

¿Por qué no debes jamás comprar gafas de sol en chinos,tiendas de ropa,mercadillos..ect?

¿Quién no se ha parado alguna vez frente a las gafas de sol de un mercadillo,chino,top manta o la tienda de ropa?

Este tipo de establecimientos lo pone fácil: por menos de 10 €  podemos hacernos con el modelito de marca de este año a muy bajo costo. Algo parecido al concepto que muchas personas tienen sobre la ropa low cost. ¿La diferencia? La ropa low cost raramente podrá ser perjudicial para nuestra salud mientras que las gafas vendidas en establecimientos no aptos sí lo son. De hecho, es mejor no llevar gafas de este tipo a si llevarlas. 

Las gafas de moda que te ofrecen normalmente en estos sitios son baratas y atractivas,y algunas son idénticas a las originales pero desde el punto de vista de la salud, puedes terminar con muchos problemas oculares que de momento no tienes como por ejemplo (cataratas, tumores en el ojo, cáncer e incluso ceguera).

¡¡OJO: las que se venden en estos sitios pueden llevan etiquetas falsas en donde figuran los símbolos CE y no es cierto que estén homologadas!!

La OMS (Organización Mundial de la Salud ) señala que el primcipal problema de estas gafas es que son gafas que tienen cristales de plástico oscuros y eso crea un efecto de cámara oscura que dilata la pupila y, al carecer de filtros para rayos ultravioletas, terminan haciendo que la vista esté afectada por la radiación UV y esto ocasione problemas oculares graves.

Mucha gente desconoce la peligrosidad de las gafas que se venden en estos sitios tanto el vendedor como el comprador..Creen que hacen un negocio pero están comprometiendo seriamente la vista del comprador. También hay gente sin escrúpulos que lo saben y las venden igualmente.

Las gafas de sol siempre deben llevar filtros en los cristales estén graduados o no. Solo se deben comprar las gafas en las ópticas allí nunca te venderán nada que sea perjudicial para tu salud ni nada de imitación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *