Responsive image

Ver bien sin gafas ni lentillas durante el día ¿es posible ?

La respuesta es SI. Para ello hay un método que mediante unas lentes de contacto rígidas compensa la visión durante la noche, permitiendo al que las usa ver bien de día sin gafas ni lentillas.Este método se llama orto-k.

Si eres usuario de gafas o lentillas seguramente ya has oido hablar de él,pero…¿qué es realmente el Orto-K?

¿Puedo usar este método si tengo miopía o hipermetropía?,¿Tengo ´´X´´ años,puedo usar ese método?,¿Corrige mi visión para siempre? ¿Es un trtamiento caro?.

Éstas y otras preguntas es lo que nos preguntan en la óptica las personas que están interesadas o quieren informarse sobre este método..Para explicarlo debidamente empecemos diciendo que es y en que consiste..

Orto-K es el único método de corrección de la visión con el que no es necesario utilizar gafas,lentillas o cirugía para tener una visión perfecta. Las lentes especiales Orto K se usan sólo durante el sueño. Mientras dormimos, nuestra córnea se adapta a las lentillas hasta corregir totalmente nuestra visión. Al despertar nos quitamos las lentillas y podemos ver bien durante todo el día y las pueden usar adolescentes y adultos.

¿Como funciona este método?

Las lentillas Orto K tienen una curvatura interior especial a medida para cada usuario. El diseño es diferente según se trate de un paciente miope, hipermétrope o astigmático y según la graduación que tenga. Al usarse por la noche, la capa más externa del ojo,se adapta suavemente a la forma de la lente. Este cambio de curvatura es minúsculo y no causa ninguna molestia . Sin embargo, es suficiente para que, tras las horas de sueño, el ojo se haya adaptado a esa curvatura, la de un ojo con una visión totalmente normal. Este efecto dura todo el día y va desapareciendo paulatinamente hasta que el ojo vuelve a su estado original en unos días. Pero el efecto de las lentes es reversible: al dejar de usarse el ojo vuelve a su estado normal.Con lo cual tendrías que volver a usar lentillas o gafas.

¿Como empiezo el tratamiento?

En primer lugar debes acudir a la óptica para que los especialistas te hagan un examen visual. Determinarán qué lentes son las más apropiadas para ti y te enseñarán el manejo básico de ellas. Una vez preparado el diseño de lentes a tu medida, para supervisar que se adaptan perfectamente, será necesaria una revisión tras la primera noche de uso, otra tras la primera semana y, por último, una a las 3 semanas.

¿Es caro el tratamiento?

No es un tratamiento barato ya que el montaje de las lentes de ortoqueratología es un proceso que lleva tiempo y requiere más conocimientos de montaje que las lentillas de contacto regulares.Además son lentillas que se hacen especialmente para ese usuario y se requiere de varias lentillas. Esto incluye los cuidados de seguimiento asociados con la colocación de las lentes.Normalmente cada profesional de la visión determina sus propias tarifas basádondose el tiempo requerido y los costos de esas lentes.

¿Merece la pena el tratamiento?

Nosotros creemos que si,ya que es el único método que permite una visión perfecta sin gafas o lentillas. Se trata de una opción perfecta para personas que no quieren o no pueden operarse y necesitan libertad de movimientos.Además como dijimos si se dejan de usar el ojo vuelve a su estado normal,por lo cual no hay complicaciones ni efectos secundarios y por último es el único método a dia de hoy que corrige la miopía sin necesidad de operarse.

Estas y otras preguntas son las que nos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *