Responsive image

Dime dónde miras y te diré si mientes, ¿es cierto?

¿Me está engañando? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Qué tipo de persona es? ¿Cómo detecto una mentira?

Muchas personas creen que si miras a los ojos a alguien, podrás descubrir si dice una verdad o una mentira. ¿Pero eso es verdad o es un invento?

Ambas creencias son verídicas.

Científicos de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, han conseguido desarrollar una tecnología que detecta la mentira en los ojos. El sistema funciona con un programa informático específico capaz de interpretar el significado del movimiento ocular en milesimas de segundo, y se basa en la idea de que mentir requiere de un esfuerzo cognitivo mayor que decir la verdad. Las pruebas realizadas hasta el momento han demostrado que esta tecnología es más rápida, barata y mas eficiente que el tradicional polígrafo.

El novedoso dispositivo servirá para reconocer la falsedad o la veracidad de las aseveraciones de delincuentes y detenidos, con una exactitud mayor de lo que hasta ahora se había logrado con el polígrafo,además de registrar datos sobre el ojo y la dilatación de la pupila, el programa también tiene en cuenta factores como el tiempo de respuesta, el tiempo de lectura y relectura y el número de errores del sujeto estudiado y no será un dispositivo que esté al alcance de cualquiera.

Por otro lado y para decepción de muchos la teoría popular de que cuando una persona miente su mirada se dirige hacia arriba y a la derecha no es un hecho verídico.Se han realizado también diversos estudios y no se ha demostrado que eso sea cierto.

Para el segundo caso lo mejor es que uses tu intuición.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *