Responsive image

¿CÓMO AFECTA EL CLORO DE LAS PISCINAS A TUS OJOS?


Queremos que disfrutéis y lo paséis muy bien estos meses de calor. y como buenos profesionales hemos pensado en daros unas recomendaciones que seguro os ayudarán a que estos meses sean más llevaderos.

Las altas temperaturas del verano nos llevan a pasar más tiempo en las piscinas.¿A quien no le gusta un buen chapuzón con los amigos y familiares?
A veces inconscientemente,porque se nos olvida o porque no se sabe,abrimos los ojos bajo el agua o no utilizamos las gafas de natación adecuadas y esto puede provocar daños severos en nuestros los ojos. ¿Quieres saber exactamente cómo afecta el cloro de las piscinas a tus ojos?..Sigue leyendo.

El cloro de las piscinas no solo provoca irritación en los ojos si no también el la piel…no olvidemos que es una sustancia química que se aplica al agua de las piscinas para mantenerlas limpias .Sin embargo, si sus componentes entran en contacto con los ojos o la piel durante demasiado tiempo pueden provocar una irritación. Es por ello, que en muchas ocasiones tenemos los ojos rojos y la piel arrugada tras pasar mucho tiempo en el agua.

El cloro mantiene regulada el agua de la piscina, pero hay ciertos factores externos que la desregulan, lo que aumenta el riesgo de sufrir infecciones. Por ejemplo: el sudor de los bañistas, los cosméticos, la saliva,el pelo…

Para que paseis un verano diez y sin problemas en los ojos os damos 6 recomendaciones para evitar irritación o infecciones oculares tras el baño en la piscina.

1-Ponte gafas de natación para bañarte.las hay a precios asequibles en muchas ópticas o tiendas especializadas.


2-Nunca abras los ojos bajo el agua sin llevar gafas de natación.


3-No compartas las toallas cuando salgas del agua para secarte la cara.


4-Antes y después de bañarte en la piscina pasa por la ducha
y si tienes piel y ojos sensibles opta por piscinas al aire libre y no estés demasiado tiempo en el agua


5-Ten especial cuidado con los niños en las piscinas ya que son mas propensos a coger infecciones.


6-Si puedes usa un gorro de baño.

Y lo más importante ,¡¡¡disfruta del verano!!
Pásalo bien, rodearte de las personas a las que quieres y comparte tiempo y risas con ellos,conoce a gente nueva y sobre todo relájate.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *