Responsive image

¿Por qué salimos con los ojos rojos en las fotos?

Prácticamente todo el mundo ha salido alguna vez en una foto con los ojos rojos. ¿Por qué ocurre esto y cómo podemos evitarlo?

El efecto “ojos rojos” es muy común en todas aquellas fotografías tomadas con flash en un lugar oscuro o con poca luz. La explicación a este fenómeno no es si no biológica.

Las pupilas de nuestros ojos se dilatan o contraen en función de la cantidad de luz que necesitan para ver,en la oscuridad las tendremos dilatadas para ver mejor, y cuando hay claridad se hacen pequeñas y se encontrarán muy contraídas. Teniendo en cuenta esto, sabemos que si vamos a sacar una foto a alguien en un lugar con poca luz, este tendrá las pupilas muy abiertas, permitiendo así el paso de la luz, y en este caso, el flash de la cámara que acabamos de disparar. La luz del flash, al penetrar en la pupila, pasa al interior del ojo, donde atraviesa la retina, y luego se refleja en los vasos sanguíneos que se encuentran en el fondo. ¡He aquí la explicación! ¿De qué color son nuestros vasos sanguíneos? ¡Rojos!. Es por esto, por lo que la luz que entró en el ojo siendo blanca, acabamos viéndola roja en nuestras fotos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *