Responsive image

COVID-19: ¿Qué debes saber en relación a tus ojos?

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones y no solo afectando al sistema respiratorio (aunque sea lo más frecuente).

Como todos sabemos a estas alturas, lo mejor para combatirlo es quedarse en casa, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón y evitar aglomeraciones en espacios pequeños.

¿Qué debes saber de coronavirus en relación a tus ojos?

Como muchos otros virus, el coronavirus 2019-CoV puede causar conjuntivitis, pero ¡¡ OJO !! no siempre que se tenga conjuntivitis en estas semanas significará que te hayas contagiado por el virus. Normalmente, la conjuntivitis es motivo de alarma si va acompañada de dificultades respiratorias, fiebre alta, disnea, diarrea, mareos o tos seca.

De no haber síntomas como estos, lo mejor es quedarse en casa y guardar las normas de higiene ya mencionadas. Hay que mantener la calma y ser racionales.

Ante esta pandemia todos los ciudadanos tenemos que colaborar y ser solidarios; para que esto termine cuanto antes y podamos volver a nuestras rutinas habituales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *