Responsive image

¿Puedo ser daltónico?

El daltonismo es una condición hereditaria congénita por la cual los ojos no pueden percibir los colores con normalidad. La principal anomalía suele afectar a los colores rojo y verde (y sus derivados), aunque también con frecuencia aparecen alteraciones en los tonos azules y amarillos. Es casi excepcional que afecte a la totalidad de los colores (visión en escala de grises). En general, la padecen hombres con antecedentes familiares en su familia materna.

La condición se mantiene durante toda la vida y, al ser de nacimiento, quien lo padece aprende su particular forma de distinguir colores y defenderse en el día a día. Existen filtros específicos para su tratamiento. Los veremos en otro post posterior 😉

El principal test de detección es el Test de Isihara (imagen). Esta prueba consiste en diferenciar una serie de patrones y números en una enorme variedad de gamas de color.

Si discutes con tu pareja sobre si esto o aquello es azul o verde, tranquil@, es normal. No va a ser daltonismo. Todos los seres humanos tenemos cierto umbral de distinción del color que no siempre coincide entre unos individuos y otros.

Test de Isihara

.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *