Últimas noticias

1234

Tus ojos y el sol

Todos utilizamos protector solar para proteger nuestra piel durante los meses más cálidos, pero no olvides proteger también tus ojos.

Durante el verano pasamos más tiempo al aire libre, y los estudios muestran que la exposición a la luz solar brillante puede incrementar el riesgo de desarrollar cataratas,degeneración macular,tumores en el ojo incluyendo el cáncer . El riesgo es el mismo al utilizar camas solares, por eso también debe asegurarse de proteger sus ojos contra las luces UV .

La radiación UV, ya sea que provenga de la luz solar natural o de rayos artificiales en espacios cerrados, puede dañar los tejidos del ojo.

Para poder disfrutar del verano de forma segura y reducir el riesgo de tumores, como así también de enfermedades oftalmológicas que podrían implicar la pérdida de la visión es importante comenzar a utilizar una protección adecuada desde una edad temprana, para proteger los ojos contra años de exposición a los rayos ultravioletas.

Recuerda estos consejos para proteger tus ojos del sol:

  • Escoje lentes que bloqueen los rayos UV.
  • Asegúrate de que tus lentes puedan bloquear el 100% de los rayos UVA y UVB.
  • Escoje lentes que cubran toda el área de los ojos
  • No permitas que las nubes te engañen. Los rayos solares pueden atravesar la neblina y las nubes de poco espesor. El daño en los ojos provocado por el sol puede ocurrir en cualquier época del año, no sólo en verano. Por eso, asegúrate de utilizar lentes de sol siempre que te encuentres al aire libre.
  • Nunca mires directamente hacia el sol. Mirar directamente hacia el sol en cualquier momento incluso durante un eclipse puede provocar una retinopatía solar, la cual implica un daño en la retina del ojo causado por la radiación solar.
  • Ten especial cuidado durante las horas en la que el sol es mas fuerte .De todos modos si estás al aire libre, es fundamental que protejas sus ojos con un sombrero/visera y con gafas de sol.
  • No te olvides de los niños ni de las personas mayores..Todos están expuestos al riesgo,Proteje  sus ojos con sombreros y gafas de sol.
Shared