Últimas noticias

64694

Tecnología para intentar combatir la invidencia

En España hay más de 58.000 ciegos y cerca de un millón de personas con una visión reducida. A pesar de estas elevadas cifras y las mejoras que se están haciendo en la tecnología se intenta a través de dispositivos que estos hombres y mujeres puedan llevar una vida lo más cómoda posible y puedan realizar tareas como leer el periódico o ir al supermercado.

Estas acciones de nuestro día a día,  se convierten en tareas altamente complicadas para aquellas personas que no pueden ver. Pero, una vez más, la tecnología puede ayudarles.

En 2018 se ha creado un nuevo gadget para mejorar altamente su calidad de vida.Este gadget se llama OrCam MyEye 2.0  es pequeño y se ajusta a las patillas de gafas.orcan-ces

Su funcionamiento consiste en traducir lo que ve. por ejemplo,si persona va al supermercado y apunta con sus gafas a lo que quiere comprar el dispositivo analizaría toda la información del producto y se la diría a la persona. De hecho, tiene registrado en su base casi todos los códigos de barras de los productos que existen, por tanto, con solo enfocar el dispositivo sobre el producto a comprar le dirá a la persona portadora de este dispositivo toda la información sobre el mismo. Incluso traduce textos del inglés. Es inalambrico y la duración de su batería es de tres horas.

Aunque no se ha encontrado todavía una solución definitiva para esta discapacidad física, es evidente que se están dando pasos de gigante para poder ayudarles gracias a la tecnología y de este modo hacerle la vida más fácil a estas personas.

Shared