Últimas noticias

Sin título

Pros y contras de la cirugía láser

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han posicionado a la cirugía láser como una opción cada vez más extendida entre los pacientes que quieren corregir los defectos visuales de tipo refractivo como la miopía o el astigmatismo.De hecho, en un buen número de casos han reemplazado a los tratamientos habituales en este sentido, como por ejemplo el uso de lentillas o de gafas.

¿Qué tienen de especial las cirugías láser?

Evitan que los pacientes dependan de las lentillas o las gafas porque la cirugía restaura la anomalía en la zona donde se ha producido y el uso de éstas ya no es necesario.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que este tipo de operaciones son sencillas y cortas, no necesitan un postoperatorio demasiado largo. Los pacientes podrán retomar sus actividades rutinarias en un par de días y sin ningún tipo de efecto secundario ni riesgo considerable.

Desventajas sobre la cirugía láser

– Los efectos más habituales en este tipo de intervenciones son los ojos secos, los halos de luz o los reflejos, especialmente en las horas de la noche. En algunos casos la visión no llega a estabilizarse del todo y es probable que reaparezcan ciertas dioptrías que se deben de tratar.

– Algunas personas requieren el uso de gafas en etapas posteriores a la intervención. Esto sucede sobre todo en pacientes con defectos refractivos de mayor grado, a quienes se recomienda lentes para realizar actividades cotidianas como conducir el coche, leer o simplemente protegerse de los rayos del sol.

– En otros casos, el problema radica en la dificultad de los pacientes para una adaptación a su nueva condición visual. Hay algunos que tardan semanas en asimilar las variaciones de su campo visual, una situación que suele resultar un tanto molesta e incómoda.

– Si se trata de un paciente en edad madura, lo más probable es que más temprano que tarde aparezcan los síntomas de la presbicia o vista cansada, una enfermedad vinculada al proceso de envejecimiento del organismo.

 

 

Shared