Últimas noticias

enamorar-con-la-sonrisa-a-tu-salud

No es rojo ni de broma

Según un reciente estudio realizado por el Brooklyn College y dirigido por el profesor de psicología Israel Abramov, la visión de hombres y mujeres no es igual.

¿Quiere decir ésto que unos ven más que los otros? No exactamente. No se trata de una diferencia cuantitativa, sino mas bien cualitativa. Una visión eficaz no solo consiste en ver detalles diminutos. ¡El tamaño no lo es todo! Y es en este campo donde parece que hombres y mujeres presentan ciertas diferencias.

En el estudio realizado por el profesor Abramov, ellos fueron más hábiles en la percepción de movimientos rápidos y en el cálculo de distancias lejanas, mientras que ellas fueron mejores en la percepción de colores y a la hora de discriminar tonalidades dentro de una misma gama de color.

¿Origen histórico? El equipo de investigación lanza la hipótesis de una posible adaptación visual de cada género según las tareas que debieron asumir  en la sociedad durante miles de años. Lo que llamamos dualidad visual del cazador-recolector. Ellos habrían desarrollado más habilidades importantes para  la caza y el avistamiento de peligros, y ellas capacidades más importantes para el avistamiento de frutos y alimentos en el medio natural para su recolección.

Así que chic@s, si volvéis a discutir sobre si es verde o azul, o rojo o rosa, gana ella. Pero si alguien cree ver a un amigo a lo lejos entre la muchedumbre, démosle a él la razón.

Shared