Últimas noticias

943298

La primavera, los ojos altera

¿Ya empiezas como cada año a notar los ojos rojos y picor? La primavera la sangre altera, y a los ojos también. Con el cambio de estación y la llegada del deseado buen tiempo, llega la alergia ocular primaveral. Existen numerosas alérgenos que son capaces de producir alteraciones oculares, a veces de gran intensidad, a las que hay que prestar atención, como la conjuntivitis alérgica.

Los síntomas más habituales de la alergia son el picor de garganta, los estornudos y el goteo nasal. Pero no son los únicos.

¿Por qué se producen las conjuntivitis?

Tras la exposición ocular a un alérgeno(polen,ácaros del polvo,productos cosméticos entre otros…), el sistema inmune lo detecta y se desencadena una respuesta inflamatoria. Esto hace que se activen algunas células liberando sustancias como IgE e histamina, que son las responsables de la aparición de los signos de la conjuntivitis alérgica.

Una vez identificado el agente etiológico, si lo precisa, la principal medida de prevención consiste en evitarlo.Si aún evitándolos no te ayudan a paliar los síntomas de la alergia ocular será necesaria la visita a un oftalmólogo para que aplique otro tipo de tratamiento.

 

 

 

Shared