Últimas noticias

alergia_pediatrica_ninos

La primavera, la sangre altera

Si hoy me encerráis en una habitación aislada, sin ventanas, sin saber en qué fecha vivo, y me pedís que lo adivine, sería capaz de hacerlo tan solo echando un vistazo a vuestros ojos. Aunque muchos de vosotros no sintáis absolutamente nada, vuestros ojos me van a alertar de una cosa…

¡Que la primavera, la sangre altera!

¿Adivinaré si estáis enamorados?

No van por ahí los tiros…Aunque estéis locos de amor y vuestras pupilas estén dilatadas, me parece que la ciencia aún no ha llegado hasta ahí.

Pero sí sabré que estamos en tiempo de alergias. Aunque creo que eso no es noticia para nadie. Llueve, sale el sol, hace frío, luego calor (Galicia modo ON)…La combinación perfecta para que las plantas empiecen a florecer y el polen nos rodee por todas partes, aunque no lo veamos.

Y cuando esos alérgenos llegan a nuestros ojos pueden ocurrir varias cosas. O bien, una reacción de inflamación, picor, secreciones y escozor (una alergia como una casa), o, lo que con mayor frecuencia ocurre a la gran mayoría aunque nos despreocupemos: pequeños episodios de incomodidad y picor que no se llegan a achacar a nada. Se aguantan peor las lentillas, no se está cómodo, la visión incluso parece empeorar por momentos

¿Y por qué esperar a no sentirse bien para peocuparnos? Existen una enorme gama de productos específicos para paliar esta sintomatología, mejorarla e, incluso, EVITAR QUE APAREZCA. Cuida tus ojos, protégelos, y no esperes a estar mal para preocuparte. Ven a vernos y te daremos pautas de cuidado adaptados a tu caso.

 

 

Shared