Últimas noticias

miopia-infancia-2-ksxH--620x349@abc

¿Es posible corregir la miopía infantil sin gafas?

Las cifras de miopía en los niños y jóvenes revelan que casi la mitad de los menores de 35 años en en mundo es miope. Existen muchos factores que inciden en el aumento de la miopía infantil. Además de factores genéticos, también influyen aspectos como el número de horas que pasan delante de las pantallas (tv,móvil,tablets..)

Según explican los expertos «Los dispositivos electrónicos bien usados no son malos; el exceso de horas que está un niño mirándolas tan de cerca, sí».

Una vez que la miopía ha aparecido se pueden utilizar métodos farmacológicos como la atropina diluida por la noche y/o ópticos como las lentillas nocturnas de Orto-k o las lentes diarias de doble foco para controlar su evolución.

Es importante que estos tratamientos se acompañen con más tiempo realizando actividades al aire libre ya que se ha visto que la ausencia de actividades en el exterior y el aumento de actividades en distancias cortas aumenta el riesgo de desarrollar una miopía.

Existe un período de edad en que el ojo crece, y es entre los 7 y los 17 años de edad aproximadamente. Estos 10 años son la única posibilidad de intervenir en este proceso para evitar el uso de gafas.

Shared