Últimas noticias

estudio-uso-de-internet-niños-y-jovenes-de-colombia--834x600

El efecto de los móviles en la salud de niños y jóvenes

¿A que edad le debo comprar un móvil a mi hijo?¿Cuando le puedo permitir abrir una cuenta en las redes sociales?¿Cuánto tiempo debe estar conectado mi hijo a ellas?

Estudios recientes aseguran que los niños y jóvenes están expuestos un promedio de 4 veces más de la recomendada a Internet, con consecuencias que amenazan su salud. En algunos casos la media de exposición a las nuevas tecnologías es de 45 horas por semana. ¡Casi una jornada laboral o escolar!

Muchos niños a dia de hoy se distraen y se aburre con facilidad cuando no están enganchados a internet, y lo único que los entretiene es jugar con el móvil o la tablet y hasta se enfadan cuando no les dejas usarlo.

¿Cuáles son los riesgos del uso abusivo de smartphones y tablets en niños y jóvenes? 

Existen muchos riesgos como por ejemplo:

– Trastornos del habla o  del aprendizaje en niños de 2 o 5 años (que los acompañan durante toda la infancia)

– Déficit visual

-Insomnio y falta de descanso por el uso de dispositivos que luego derivan en dificultades en la atención y bajo rendimiento escolar.

-Retraso en la motricidad

-Dificulta la habilidad comunicativa y social y la resolución de conflictos

-Están más expuestos de ser atraídos y engañados con identidades falsas por adultos con intensiones abusivas.

Es por lo anterior que recomendamos la supervisión adulta y no darle el teléfono móvil a niños menores de 6 años, limitar a no más de una hora diaria la interacción digital en niños de 6 a 12 años siempre con la supervisón de un adulto, y de 13 a 17 años no superar las dos horas diarias y en todos los casos tener control parental para proteger su seguridad.

.

Si es excesivo el uso hacen tus hijos de Internet, reflexiona como padre/madre lo interesante que puede ser utilizar Internet en su beneficio, equilibrando los hábitos de uso y sobre todo no dejar que sea Internet quien dirija su vida.

Recuerda que eres tú quien decide qué, cómo,cuándo, y por qué en Internet.

Shared