Últimas noticias

nunca-perder-vista-sentis-frustrado-no-conseguir-trabajo

Cuidar la vista en el trabajo: que hacer

Cada vez es más habitual encontrar aparatos electrónicos en los puestos de trabajo y es debido a que los avances tecnológicos son necesarios a la hora de trabajar, pero este hecho tiene una parte negativa, y es que pueden llegar a sufrir nuestros ojos ya que nos pasamos muchas horas delante de estos aparatos.

Para evitar que nuestros ojos sufran es importante tener en cuenta unas cuantas pautas que ayudarán a que nuestra vista no sufra tanto

 

1-La zona de trabajo debe de estar bien iluminada. Si tienes la posibilidad de poder trabajar con luz natural es muy aconsejable que lo hagas, ya que así evitas problemas, también es aconsejable el uso de cortinas para reducir los reflejos del sol en la cara y en los monitores. Es muy importante saber que si se debe de utilizar el ordenador de noche nunca lo hagas con las luces apagadas, lo mejor es iluminar la estancia con cualquier luz artificial.

2-Trabajar con monitores anti reflejo. Como bien dice el primer consejo, una buena zona iluminada puede ayudar a que nuestra salud ocular no sufra, pero estar delante de un monitor durante horas también puede llegar a perjudicarla. Por ese motivo, es importante tener un monitor anti reflejo para así poder eliminar los brillos y así evitar las fatiga ocular y la visión borrosa

3-No frotarse los ojos. Normalmente nos frotamos los ojos cuando sentimos fatiga o sequedad visual, esta práctica es totalmente desaconsejable, ya que nuestras manos pueden tener bacterias que se pueden trasladar a nuestros ojos. Para evitar que suceda esto, la mejor solución es el uso de colirios o lágrimas artificiales.

4La alimentación. Añadir alimentos ricos en vitamina A y C a tu dieta es algo imprescindible para una buena salud ocular. Alimentos como la calabaza, la zanahoria, las naranjas, los arándanos o el brócoli te ayudarán a mantener una buena visión ocular gracias a los nutrientes que contienen

5Pequeños descansos y ejercicios oculares. Es algo normal que nuestros ojos necesitan descansar cada cierto tiempo, por este motivo es bueno hacer ejercicios para descansar y ejercitar la vista. Hay diferentes ejemplos de ejercicios oculares, como por ejemplo, guiñar los ojos, taparse los ojos alternativamente o el de enfocar y desenfocar.

Estos son algunos consejos o pautas, que se deberán seguir para que nuestra visión ocular no sufra durante las horas de trabajo. En el caso de que suceda algo lo mejor es ir a visitar a un especialista y que te haga una revisión, es mejor detectar un problema a tiempo que dejarlo pasar y que llegue a empeorar.

Shared