Últimas noticias

images

Conducir y ver bien: 6 consejos para disfrutar de las vacaciones.

Sabemos que estás contando los días, las horas y los minutos para irte de vacaciones 😉 Si este año tienes previsto viajar en coche, ya sea para llegar al destino o para hacer ruta una vez estés allí, no olvides que la seguridad al volante es lo más importante.

Aquí te traemos algunos consejos e indicaciones para cuidar de tu vista durante la conducción.

1. Revisa tu vista antes del viaje

El 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de los ojos, por ese motivo, es importante que tus condiciones visuales sean óptimas a la hora de emprender un viaje por carretera. Si todavía no has revisado tu vista ven a visitarnos.

2. ¿Qué filtro me iría bien?

No todas las gafas son iguales ni protegen de la misma forma.  Las lentes de las gafas de sol están disponibles en diferentes tipos de filtros según la luz solar a la que vayas a exponerte. Te recomendamos que consultes con nuestros expertos el mejor filtro para la conducción.

3. Mejor que sobre que no que falte

Hacerte con unas gafas de repuesto y llévalas siempre en el coche de repuesto. ¡¡Mejor prevenir que curar!!

4. Cuidado, por favor

Ninguna precaución es poca. Controla el límite de velocidad , mantén una distancia de seguridad con el conductor que tengas delante, cada 2 o 3 horas haz una pequeña parada para descansar tu vista e hidrátarte…sobre todo si el viaje es largo, y si conduces de noche ve con precaución y descansado.

5. Vigila cuando se haga de noche

Durante la noche, la agudeza visual se reduce un 70% y el sentido de profundidad es 7 veces menos eficaz que a la luz del día. Nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, evites conducir de noche o pongas en tus gafas unos cristales especiales para la conducción nocturna.

6. Ante cualquier síntoma, ¡revísate!

Desde visión borrosa hasta dificultad al leer. Si experimentas cualquier cambio en tu visión, no dudes en venir a visitarnos.

 

En resumen conduce bien,vete con precaución y no te distraigas pués no solo pones tu vida en riesgo si no también la de los demás.

 

Shared