Últimas noticias

descarga

¿CÓMO AFECTA EL TABACO A LA VISIÓN?

El tabaco, debido a su toxicidad, puede provocar enfermedades nocivas para la salud a nivel cardiovascular, de las vías respiratorias e incluso cáncer y, además, pérdida de visión.El tabaquismo es a día de hoy uno de los mayores problemas de salud pública y debemos ser conscientes de sus consecuencias para la salud.

¿Cómo afecta el tabaco a tu visión?

Inhalar el humo de tabaco, toxinas nocivas para el cuerpo y a la larga puede causar problemas de salud graves. Las toxinas pasan del pulmón al torrente sanguíneo, repartiendo estas sustancias tóxicas por todo el cuerpo, incluyendo nuestros ojos.

El tabaco puede provocar enfermedades como Degeneración Macular,problemas en el nervio óptico que es el que conecta el ojo con el cerebro, y puede llegar a causar ceguera entre otros.

En resumen si eres fumador, procura siempre de hacer revisiones oculares para evitar estos problemas en un futuro.

¿Qué puedo hacer para evitar la pérdida de visión provocada por el tabaco?

La buena noticia es que tras dejar de fumar se reduce considerablemente el riesgo de padecer algunos trastornos oculares.

De todos modos, le dejamos algunos consejos que puede seguir para proteger sus ojos, además de dejar de fumar.

  • Parpadear frecuentemente para evitar que los ojos se irriten y se sequen.
  • Proteger los ojos del sol utilizando gafas con protección a los rayos UV.
  • Descansar regularmente la vista cuando se está realizando una actividad en la que se fuerza la vista (lectura, uso de pantallas, etc.).
  • Seguir hábitos alimenticios sanos que ayuden a mantener una buena agudeza visual.
  • Mantener una buena higiene ocular.
  • Controlar la presión arterial, el colesterol y glucosa en sangre para detectar posibles síntomas de trastornos oculares.

En cualquier caso, parar el consumo de tabaco o dejar de ser fumador pasivo, puede evitar el desarrollo de patologías oculares a largo plazo.

Shared