Últimas noticias

future technology and science fiction concept - man with digital glasses

Año 2050, todos miopes

Los últimos estudios epidemiológicos lo confirman. La prevalencia de miopía avanza de forma imparable en Europa. A día de hoy, la mitad de la población europea ya padece algún tipo de defecto refractivo. De todos los defectos visuales posibles, la miopía ya rebasa el 30% de todos los casos. Y aumentando.

¿Qué está pasando para que ésto ocurra?. Existen cientos de estudios que tratan de responder a esta pregunta que a priori parece sencilla. Pero todavía quedan muchísimos interrogantes abiertos.

Lo que sí es cierto es que un factor de riesgo demostrado en el desarrollo de miopía son los hábitos de vida modernos: estilo de vida urbano, tiempo prolongado en espacios cerrados y trabajo de cerca.

La tecnología viene para quedarse. Y nuestra creciente dependencia de dispositivos como móviles, tablets u ordenadores no parece que nos vaya a ayudar al respecto. Es muy importante hacer un uso racional de este tipo de aparatos. No se nos enseña cuando los compramos, pero existen normas de uso básicas y primordiales para cuidar nuestros ojos.

¿Hasta donde queremos llegar? Ciertos estudios realizados en países culmen del desarrollo tecnológico como Japón, Corea del Sur, Taiwán o ciertas regiones de China, arrojan cifras de hasta un 75% de población miope.

¡Deja el móvil y ve a dar una vuelta a la muralla! ¡Tus ojos te lo agradecerán!

 

Shared