Últimas noticias

ori__porcelainbeauty-1168x657

Albinismo

El albinismo  es un trastorno genético hereditario que afecta a la capacidad de sintetizar melanina(Pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo y que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos. y protege la piel contra las radiaciones solares)

Las personas que padecen albinismo, llamadas también albinos, sufren alteraciones en su pigmentación. Las personas albinas presentan un tono de piel muy blanco, algo enrojecido por ser su piel más transparente al torrente circulatorio, el cabello blanco o rubio muy muy claro, así como las pestañas,los ojos y las cejas que a veces son inexistentes.El albinismo lo pueden padecer las personas de cualquier raza.

En España hay unos 3.000 albinos, a los que deben sumarse más de 1.000 personas que, aunque su aspecto no es de albinos, si presentan lo que se conoce como albinismo ocular.

¿Cómo afecta el albinismo a la visión?

El hecho de carecer de este pigmento denominado melanina causa verdaderos trastornos en la visión. Tanto la retina como las conexiones nerviosas entre el ojo y el cerebro se encuentran afectadas.

Durante la época embrionaria, cuando el feto se está formando, la retina no se desarrolla correctamente, quedando afectada la zona de máxima visión conocida como la fóvea, y también interfiere en la formación de las vías entre la retina y el cerebro, que es el último responsable de que veamos.

¿Cuáles son los problemas visuales del albino?

  • Visión disminuida que empeora en condiciones nocturnas o de poca luz.
  • Defectos refractivos que hacen que necesite utilizar gafas.
  • Fotofobia: Alta sensibilidad a la luz.
  • Movimientos involuntarios de los ojos, con dificultad en la fijación de la visión sobre un objeto,
  • Frecuencia de estrabismos.
  • Poca sensibilidad al contraste.
  • En muchos casos no tienen visión binocular(Tipo de visión en que los dos ojos se utilizan conjuntamente)
  • bino

La persona albina es especialmente sensible a llevar su graduación actualizada, con la que alcance la mejor visión ya que esta se encuentra disminuida. Además, el albino necesita proteger sus ojos del sol, como toda la población, pero especialmente en su caso al tener una alta sensibilidad a la luz o fotofobia.

Si tu o un miembro de tu familia tiene albinismo, un asesor genético os puede ayudar a comprender el tipo de albinismo que padeces y las posibilidades que tenéis de tener un hijo con albinismo.

Shared