Últimas noticias

come-pulire-gli-occhiali-rimedi

9 consejos para cuidar tus gafas y mantenerlas en perfecto estado durante mas tiempo

Las gafas  se han convertido en un complemento de moda en las últimas temporadas. Las monturas a través de una gran variedad formas, colores e incluso de texturas son un símbolo de tendencia en las revistas e incluso hay personas que las llevan sin graduar como un elemento más de sus outfits.

Sin embargo, las gafas  son una herramienta indispensable en la vida de una persona que convive con una patología o defecto visual, por lo que merecen el cuidado que les corresponde para una vida larga y sobretodo para que puedan “actuar” como deben delante de nuestros ojos.

En nuestro blog te damos 9 consejos para que tus gafas se mantengan durante mas tiempo en perfecto estado.

  1. La Gamuza – Limpia las gafas a diario con la gamuza que te proporciona tu óptico-optometrista. Otros sistemas por suaves que parezcan pueden rayar la superficie. Recuerda, una zona sucia en una lente es una zona traslucida y no transparente, con la pérdida de calidad visual que esto implica
  2. Plegadas – Al quitarte las gafas, lo idóneo es dejarlas plegadas, de este modo es más difícil que se rompan por cualquier accidente.
  3. El Lavado – Lava las gafas con agua y un jabón neutro, y sécalas con un paño fino de algodón, si tu montura es metálica evita mojarla en exceso pues podría oxidarse.
  4. Abrasivos – Evita los productos que no sean para uso exclusivo de gafas..los limpiacristales o cualquier otro producto de limpieza que no sea exclusivo para gafas es abrasivo.En el mercado hay productos específicos para la limpieza de las gafas.
  5. Calor – No coloques las gafas cerca de una fuente de calor, o en el interior del coche a pleno sol, ya que se podrían deformar por la dilatación de los materiales.
  6. Varillas – Utiliza siempre las dos manos para quitarte las gafas, ya que así se minimiza el riesgo de deformar o romper las varillas.
  7. Huellas – Sujeta siempre las gafas por la montura, así evitaras ensuciar las lentes y dejar residuos que puedan ser perjudiciales para tus ojos,por muy limpias que estén tus manos. Los tratamientos anti-reflejantes te ayudarán a que tus lentes permanezcan limpias por más tiempo.
  8. Funda – Cuando no estés usando las gafas déjalas siempre dentro de su estuche,(preferiblemente que sea duro o semi duro) así estarán más protegidas de cualquier percance.
  9. Ajuste – Acude a tu óptico-optometrista como mínimo cada 6 meses para que las revise y las regule adecuadamente a tus necesidades.

 

 

Shared